R. Madrid 1-1 Tottenham (#UCL): Empate robado y gracias

Un Madrid apabullado por un Tottenham menor logró el empate de un penalti sobre Kroos, que transformó Cristiano en el 42'.

Antes de ello, los blancos fueron ampliamente espoleados, como es habitual, por el estamento arbitral:
  • 19' Penalti flagrante de Casemiro sobre Fernando Llorente, que lo derriba tras golpearlo fuertemente desde el suelo del área madridista.
Los comentaristas Antonio Esteva e Iván Helguera se apresuraron a decir que Casemiro primero toca balón para justificar la clara omisión reglamentaria del colegiado, y obviando la dura entrada del brasileño que se tira con todo contactando tanto balón como adversario. Mucho habría cambiado la interpretación si la acción hubiera sido en el área inglesa.
  • 32' Enésima agresión sin expulsión del casi siempre indemne y violento Cristiano, esta vez a Vertonghen en el área inglesa. El portugués acumula ya un largo historial de patadas, codazos, empujones y manotazos sin balón con el Madrid, y es inconcebible que los estamentos de justicia deportiva miren hacia otro lado con tal descaro, saldándose la acción en esta ocasión con sólo una inexplicable amarilla tras un clarísimo manotazo en la cara.

Posteriormente se sucedieron las habituales ayudas al Madrid, desgastando al rival anímica y físicamente, que esta vez dieron por bueno el empate en el Bernabéu.

Comentarios