RTVE y sus cosas madridistas

Veo hoy el Telediario de la 1 a las 15:00, cuando en el espacio de deportes con Sergio Sauca a la cabeza indican la locura por la Selección Española en Israel pues se juega el partido clasificatorio para el Mundial 2018 de Rusia, sin comerlo ni beberlo salen unos aficionados diciendo "Hala Madrid", no hay por dónde cogerlo si no es sólo para darle publicidad al equipo del Estado.

Además, Álvaro Odriozola, jugador de la Real Sociedad y pretendido por muchos equipos, tiene el dudoso honor de ser preguntado por la madridista de pro Silvia Barba, que si sabe algo del interés del todopoderoso y omnipotente Real Madrid, una broma para el resto de equipos parece que sólo existe el equipo de Concha Espina. Buena respuesta de Odriozola: Yo soy jugador de la Real Sociedad.

Igual tengo la piel muy fina pero la presencia madridista en los medios públicos cuando están hablando de otros deportes o de la propia Selección Nacional es muy indignante.

Algún día analizaré el por qué de la implantación de la 2ª equipación de la Selección de color BLANCO, no es sino su fijación por meterle en la cabeza a los españoles que la Selección y el Real Madrid son lo mismo. Recordemos que cuando España tuvo su mejor racha en cuánto a títulos, incluido el Mundial de 2010, estaba copada mayormente por jugadores del Fútbol Club Barcelona, siendo Andrés Iniesta el autor del gol que le dió el Mundial a la Selección.

El equipo Nacional siempre ha llevado colores rojo y azul, que recuerdan al blaugrana, la 2ª equipación nunca fue blanca hasta que llegó Florentino a presidir el Real Madrid que con sus presiones a la RFEF intenta confundir al espectador medio.

Para finalizar tenemos al ultra-madridista y difícil de habla Manolo Sanchís comentando los partidos dal lado de Juan Carlos Rivero, un ejemplo de imparcialidad en la televisión pública de todos los españoles. Para compensar tamaña cobertura madridista ponen al ex-barcelonista y tibio Chapi Ferrer para finalizar el trio de comentaristas en cabina.

Comentarios